Lo aseguró el monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, de Comodoro Rivadavia, que participó de un encuentro en el Vaticano.
El obispo de Comodoro Rivadavia, monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, precisó que el Papa Francisco manifestó a un grupo de religiosos argentinos su deseo de visitar el país en el 2020.
«En la visita ad límina se señaló que era una buena oportunidad (para que visite la Argentina) el 2020, por los 500 años de la misa en San Julián y los 400 años de la aparición de la Virgen del Valle. Él nos dijo que podíamos decir que su interés es venir en el 2020. Nosotros, los obispos, sugerimos que si es así, que el anuncio lo haga antes de las PASO, para que gane quien gane nadie use esto de manera política«, afirmó Gimeno Lahoz, en diálogo con la radio 100.1.
El encuentro entre Francisco y los obispos argentinos se realizó a principios de mayo, donde instó a los religiosos a impulsar la «reconciliación de los argentinos», trabajar por los pobres y promover la «clase media de la santidad».
«Dialogamos con el Santo Padre las distintas realidades pastorales de las diócesis y sus desafíos. En el intercambio, nos motivó a ser testigos de la fe, profundizando la sinodalidad en la vida de la Iglesia. Nos instó a observar los organismos que ya están previstos, como por ejemplo el Consejo de Asuntos Económicos de las Diócesis y el Consejo Pastoral donde confluye el diálogo, las vocaciones pastorales y el acompañamiento alimentado por la diversidad de voces«, expresó por su parte el monseñor Jorge Lozano, Arzobispo de San Juan de Cuyo,
«Conversamos sobre la actual situación del país; subrayando la necesidad de unir corazones, ánimos y la visión para superar y alentar como pastores desde la espiritualidad en pos de acercar el dialogo y aceptación mutua, sabiéndonos hermanos en una misma Patria, pacificando los corazones«, agregó Lozano.
El Sumo Pontífice ya se había referido en marzo a la posibilidad de visitar la Argentina: «Veremos si puedo ir pronto».